top of page
  • Foto del escritorSea Master Solutions

Big Data e Ingeniería. ¿Qué nos puede aportar?

El Big Data son el conjunto de tecnologías que han sido creadas para recopilar, analizar y gestionar los datos que generan los usuarios de Internet. Su idea es la de recopilar los datos masivos que son generados en "bruto", y procesarlos para identificar patrones u otro tipo de comportamientos que puedan ayudar a sectores concretos.

Después de esta definición, podemos entender un poco mejor que éste puede ser un recurso ideal para proyectos de ingeniería, y que además, nos podrá aportar beneficios tangibles. A continuación, analizamos 4 razones fundamentales para recurrir a esta herramienta.


imagen big data

Eficiencia

No es fácil conectar cosas, por tanto, ¿cómo puede esto ayudar a mejorar la eficiencia de mi equipo?

Tendemos a separar nuestros asuntos en carpetas de información y en el desempeño de nuestros trabajos no es diferente. Usamos distintos sistemas (CAD, EAM, Email…) para separar tareas, como si estuvieran diseñadas para eso. Asimismo, trabajamos en departamentos, con grupos de trabajo especializados en una materia. Pero ¿y si fuera posible combinar todo el conocimiento en un solo sistema donde hacer las mismas tareas con menor esfuerzo? ¿Qué pasaría si un acceso seguro permitiera a cada usuario acceder a la información a la que está autorizado? Simplemente, compartir los beneficios desde una única herramienta en la que poder gestionar la información de toda la empresa.


Precisión

La información conectada de manera aleatoria o la información errónea suele conducir a errores, y pueden suponer elevados costes en términos de productividad y fiabilidad.

Una vez que la información está verificada y liberada, cualquier cambio que se haga ha de ser chequeado para garantizar que la última versión de la información hace referencia a la situación actual. O lo que es lo mismo, tener siempre la información actualizada, y libre de errores. Por tanto, la información que está en el sistema ha de ser la correcta. Cualquier cambio debe estar registrado y verificado. Además, las relaciones entre documentos han de guardarse antes y después de los cambios. Suena complicado, pero ¿y si un sistema pudiera hacer todo esto?


Productividad

Pero ¿cómo un sistema más grande puede ayudarle día a día?

Es difícil estimar cuál será la diferencia que reportará un nuevo sistema en cuanto a niveles de productividad, pero ¿y si fuera capaz de encontrar la información necesaria en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo, en un solo lugar? No más búsquedas en sitios distintos, solo un acceso directo. Solo necesitará internet y toda la información estará disponible en su última versión verificada. A la hora de planificar una rutina de trabajo, enfrentarse a una crisis o simplemente compartir el documento correcto con los miembros de su empresa. Trabajar desde un único sistema simplifica cada tarea y le ahorrará muchas preguntas.


Nuevas oportunidades

¿Cómo el Big Data le proporciona grandes beneficios? Y, ¿qué ocurre con los pequeños detalles? 

El Big Data puede ayudar a desbloquear nuevas oportunidades de negocio e identificar ideas para la optimización de los procesos. Al estar conectado, sus sistemas pueden identificar patrones que estaban ocultos. La información que no era útil ahora ofrece detalles importantes. El coste y la complejidad de manejar información descienden, mientras la calidad de los datos y la eficiencia se incrementan. Podrá hacer reportes a través de los sistemas y las disciplinas. Podrá acceder a la información de cualquier activo, sitio o proyecto desde un solo sistema. Profundizar en los pequeños detalles para actuar con unas condiciones concretas.

Existen infinitas razones por las que apostar por un software de gestión de activos. Si te gustaría conocer más información, contáctenos escribiéndonos a info@seamastersolutions.com

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page