top of page
  • Foto del escritorSea Master Solutions

¿Cómo mejorar la entrega de proyectos en entornos industriales?

Actualizado: 19 feb

Uno de los problemas más frecuentes dentro de las empresas industriales suele ser el desafío de entregar la información en tiempo y forma. El traspaso de la información de proyectos EPC a los Clientes, normalmente Owner/Operator, es una tarea compleja y plagada de dificultades


Y es que, suele ocurrir que grandes empresas EPC, las cuales son las que lideran los proyectos de ingeniería y entornos industriales, son las que determinan la manera en la que la información ha de ser entregada. El problema es que normalmente esta última tarea se designa a empresas más pequeñas, que carecen de los recursos y la experiencia para proporcionar la información tal y como es requerido.


Esto deja al Owner/Operator con el desafío continuo de obtener la información necesaria para la gestión de las instalaciones con algún tipo de orden, que les permita operar de una manera segura y eficiente.

Un estudio de Fiatech estima que, de media, un Owner/Operator dedica entre un 2-4% del coste del proyecto a corregir y reproducir manualmente la información. Una pequeña mejora en ese porcentaje representaría una reducción muy significativa de este coste oculto. Además, sería importante considerar los beneficios adicionales en cuanto a la seguridad de las operaciones, una prioridad absoluta para todas las compañías de activos pesados.


entorno industrial

Entonces, ¿cómo se puede mejorar esta situación? Para resolver el problema, todas las partes implicadas deben unirse y determinar la mejor manera y que beneficie a todos. Si todos se ponen de acuerdo en un estándar común para definir e intercambiar la información de los activos, eso les otorgara una serie de ventajas a todos.


Sea Master Solutions ha estado apoyando a sus clientes para estandarizar y mejorar los procesos en el manejo de información de activos, con la convicción de que adoptando estándares en la industria a lo largo de la cadena de suministro, todo el mundo se beneficiaría. La entrega de la información dejaría de ser un proceso costoso y doloroso para las compañías y contratistas. Las nuevas soluciones de softwares integrados como podrían proporcionar oportunidades para mejorar la entrega de proyectos con datos precisos sobre las operaciones.


¿Quieres descubrir cómo mejorar la integridad de los datos, la auditoría y la eficiencia con las soluciones de Sea Master Solutions? Puedes contactarnos escribiéndonos a info@seamastersolutions.com

7 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page